Noticias

volver al listadoVolver

Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2008

31-10-2008

Cajastur patrocina todos los años el programa Culturaquí, organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud, en el que se incluye la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

ampliar foto

El jueves 30 de octubre se inauguró en la Sala Borrón de Oviedo la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2008. Premio Asturias Joven de Artes Plásticas: Artista Revelación en un acto presidido por la Consejera de Cultura y Turismo, Encarnación Rodríguez, y que contó con la presencia del Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez, el Comisario de la Exposición, Luis Feás, y otros miembros del jurado.
La Muestra de Artes Plásticas la convoca cada año el Instituto Asturiano de la Juventud dentro del programa Culturaquí y en ella se establecen cinco modalidades: pintura, escultura, fotografía, grabado e instalaciones. Las obras seleccionadas son las que conforman esta exposición y entre ellas figuran las del Artista Revelación al que se le otorga el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas
El jurado seleccionó a siete ganadores entre las sesenta propuestas recibidas. Los artistas seleccionados y que presentan sus obras en esta exposición son:
- María Castellanos, que ha obtenido el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas como Artista Revelación, en la modalidad de fotografía, con su serie titulada "Tejidos"
- Sara García Fernández, en la modalidad de Pintura, con su galería de retratos
- Breza Cecchini, en la modalidad de Pintura, con su serie de paisajes
- Ignacio Suárez Blanco, en la modalidad de Pintura, con su serie de pinturas objetuales titulada "Ídolos"
- Fabián Fernández Prado, en la modalidad de Pintura, con su serie de paisajes o retratos
- Alicia Jiménez, en la modalidad de Escultura e Instalaciones, con sus trabajos "Los gemelos" y "Toma de tierra"
- Valle Baranda, en la modalidad de Grabado, con su fábula litográfica "Los zapatos rojos"
La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 29 de noviembre de 2008


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto