Noticias

volver al listadoVolver

UN TRABAJO DEL R.I.E.S. JOVELLANOS DE GIJÓN SOBRE UNICEF, PREMIO "ELLOS FUERON COMO TÚ"

06-06-2007

En la novena edición de este concurso, el centro obtiene el Premio por segundo año consecutivo, bajo la coordinación del mismo tutor Juan Muñoz González. También se han concedido Accésit al Colegio Dulce Nombre de Jesús, de Oviedo, y al Colegio Inmaculada, de Gijón.

ampliar foto

Un trabajo sobre UNICEF, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006, realizado por los alumnos Alba García González, Paloma Alonso Valcárcel y Pelayo Álvarez Fernández, bajo la dirección del tutor Juan Muñoz González, del Real Instituto de Educación Secundaria Jovellanos, de Gijón, ha ganado en su novena edición el Concurso Escolar "Ellos fueron como tú", sobre los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2006. Un equipo de este mismo centro y dirigido por el mismo tutor fue galardonado en la edición anterior.

El Jurado estuvo integrado por José Vega (en representación de Cajastur), Alfonso Fuertes (por El Corte Inglés) y Luisa Álvarez y Carlos Hernández-Lahoz (ambos por la Fundación Príncipe de Asturias).

Del trabajo ganador, realizado por un grupo de cuarto curso de E.S.O., se ha destacado la experiencia personal de los alumnos que se involucraron en el proyecto, participando como voluntarios en distintas campañas de UNICEF. El resultado es una simbiosis de trabajo informativo y de campo, con su valiosa aportación solidaria como protagonista del relato.

Desde el mes de diciembre, los alumnos han participado en distintas campañas de sensibilización y recaudación, cuyo importe irá destinado a uno de los programas de UNICEF. Asimismo, han presentado sus propias ideas e iniciativas, entre ellas, la organización de un concierto benéfico y un mercadillo solidario y han propuesto llevar a cabo una campaña de concienciación entre los más pequeños con charlas y coloquios en colegios.

Ante el excelente esfuerzo realizado por todos los participantes, el Jurado acordó conceder también dos Accésit:

Accésit al trabajo sobre la National Geographic Society, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006, realizado por las alumnas Inés Álvarez Vega, Sandra Martín García, Paloma Terrón Carbajo, Laura López Riesca, Laura Martínez Aspiazu, Esther Casal Martínez, bajo la dirección de la tutora Mª Patrocinio Martínez Morales, del Colegio Dulce Nombre de Jesús, de Oviedo.

El Jurado ha valorado el empleo de las nuevas tecnologías en este DVD, editado por alumnas de primer curso de E.S.O., que reúne una galería de imágenes de gran belleza de National Geographic.

Accésit al trabajo sobre la Selección Española de Baloncesto, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, realizado por las alumnas Ana Fariña Iglesias, Irene Suárez Fernández, Inés Sánchez de la Viña, Ana Camino Gutiérrez, Patricia Acebal Antuña, Laura Atorrasagasti Diego, bajo la dirección de la tutora Rosana Crespo-Joglar Fernández, del Colegio de La Inmaculada, de Gijón.

El Jurado ha destacado la gran iniciativa mostrada por las alumnas de cuarto curso de E.S.O., en un trabajo que es exponente de una importante labor de documentación, aportación personal y creatividad, y que incluye entrevistas a dos Premios Príncipe de Asturias.

Los componentes del equipo ganador podrán asistir al acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2007, además de recibir diversos obsequios de las entidades patrocinadoras. Los alumnos y el centro reconocidos con los Accésit recibirán asimismo regalos de dichas empresas. En años anteriores los alumnos del centro ganador fueron, además, recibidos en audiencia por S.A.R el Príncipe de Asturias.

El concurso "Ellos fueron como tú" se enmarca dentro de las actividades del "Aula Joven" de la Fundación Príncipe de Asturias y pretende acercar a los jóvenes asturianos a la vida y obra de las personalidades e instituciones galardonadas con los Premios Príncipe de Asturias.



Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto