Noticias

volver al listadoVolver

BECAS CAJASTUR PARA ARTISTAS. SANTIAGO NOVOA ILLÉS

14-05-2007

Santiago Novoa Illés, seleccionado en el 2005 para una beca de Cajastur, ha obtenido recientemente el primer premio del Concurso de Juventudes Musicales celebrado en Segorbe (Castellón).

ampliar foto

Excelente trayectoria que augura un brillante futuro del becario de Cajastur Santiago Novoa Illés, trombonista asturiano que obtuvo la beca en la convocatoria del año 2005; la concesión de la beca supuso una arriesgada apuesta de la entidad, al becar a un músico que contaba solamente 13 años en aquel momento.

Hoy podemos alegrarnos todos de esa transcendente decisión pues los hechos van demostrando que, si no ocurre algún imprevisto, Santiago Novoa desembocará en un profesional internacional indiscutible, como ya lo atestigüan los reconocimientos y premios que obtiene constantemente en los certámenes y concursos musicales a los que se presenta.

Recientemente obtuvo el primer premio del Concurso de Juventudes Musicales, celebrado en Segorbe (Castellón). Se trata en esta ocasión de la 67 Convocatoria del mismo y el premio fue en la Modalidad Viento-Metal, en la Categoría de 15 a 25 años. Se da la circunstancia, de que él era el más joven de todos y resultó ganador con la decisión de un Jurado, que estaba compuesto por profesionales de prestigio indiscutible por su actividad como compositores, directores e intérpretes: D. Enrique Gómez, Director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; D. José Adolfo Vayá, Director de “Los Conciertos de la 2 de TVE; Dña Mª Dolores Pérez Torres, Directora del Festival Coral de Música Religiosa de Segorbe y otros reconocidos músicos de instrumentos de Viento- Metal y Viento-Madera.

Este jurado captó la calidad y profesionalidad de este joven músico, comentando que: "a pesar de su corta edad, se expresa musicalmente como un músico maduro, lleno de recursos, firme, sólido y que actúa siempre tocando de memoria, plus de no poca importancia".

Este premio que se celebra cada año en ciudades españolas diferentes, tiene en su haber el enorme prestigio de contar entre los premiados con los mejores profesionales de la escena actual que fueron, a su vez, premiados en su etapa joven. Además, es necesario destacar, que el premio abre muchísimas puerta a becas para salir fuera así como la de suponer un trampolín para poder tocar con las mejores orquestas españolas, incluída la Orquesta Sinfónica de la RTVE, lo que facilita el ser conocido en los grandes circuitos musicales.

Santiago Novoa Illés, es el más joven ganador en toda la historia de este concurso y en todas las especialidades.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto