Noticias

volver al listadoVolver

Abierto el plazo del XVII Premio Internacional de Poesía "Ateneo Jovellanos", patrocinado por Cajastur

02-02-2007

Cajastur patrocina íntegramente el Premio Internacional de Poesía "Ateneo Jovellanos" con una dotación de 7.000 euros. La admisión de trabajos finaliza el miércoles 14 de noviembre

ampliar foto

BASES:
- Al XVII Premio Internacional de Poesía "Ateneo Jovellanos" podrán concurrir todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad, excepto los que hayan conseguido este mismo premio en otras convocatorias o hayan sido miembros del jurado.
- Los participantes presentarán un solo poemario inédito, en lengua castellana, de un mínimo y un máximo de 350 a 500 versos.
- La obra se enviará por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio, en folios DIN a-4, sin firma, bajo lema o seudónimo. Irá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo; y en el interior el título del poemario, así como los datos personales del autor.
- Los trabajos se enviarán a la dirección: ATENEO JOVELLANOS , calle Begoña, 25, 33206 de Gijón (Asturias), quedando abierta la admisión hasta el 14 de noviembre de 2007.
- Se concederá un solo premio, indivisible, de 7.000 euros que llevará consigo la publicación del poemario y entrega de 50 ejemplares al poeta ganador. El fallo será inapelable. El premio está patrocinado íntegramente por Cajastur.
- El jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, fallará el certamen el 14 de diciembre de 2007 en el transcurso de una cena literaria. El resultado del mismo será difundido en diferentes medios de información.
- Para más información: www.ateneojovellanos.com

En la última edición del certamen (2006) resutó ganador el poemario "La sombra del alcaudón" de la asturiana Aurora García, presidiendo el jurado Carmen Bobes Nava.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto