Noticias

volver al listadoVolver

Fallados los Premios Nacionales de Investigación en Medicina Deportiva, patrocinados por Cajastur

29-01-2007

Se han concedido, por unanimidad, los tres Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte, patrocinados por Cajastur y que concede la Universidad de Oviedo, a través de la Escuela de Medicina del Deporte.

El viernes 26 de enero se fallaron los tres premios que, con una dotación total de 10.500 euros, patrocinados por Cajastur, han recaido sobre:

- Primer Premio, con 6.000 euros más certificación, para el trabajo titulado: "Injerto de condrocitos autólogos cultivados sobre membrana en 101 deportistas de élite (240 casos 1996-2005)". Sus autores son: Pedro Guillén García, Marta Guillén, Santiago Arauz, Isabel Guillén, Tomás Fernández-Jaen y Tomás Ramos. Pertenecen a la Clínica Cemtro de Madrid.

- Segundo Premio, con 3.000 euros más certificación, para el trabajo "Respuesta favorable al ejercicio agudo y crónico en pacientes con enfermedad de Mcardle". Sus autores son: Margarita Pérez (1), José L. Mate (1), Carolina Chamorro (1), María Fernández (1), Claudia Cardona (1), Félix Gómez (1), Catalina Santiago (1), Luis Chicharro (1), Gisela Nogales (2), Juan Carlos Rubio (3), Antoni Andreu (2), Miguel Ángel Martín (3), Joaquín Arenas (3) y Alejandro Lucía (1). Pertenecen a: la Universidad Europea de Madrid (1), Hospital Universitary Vall d'Hebrón de Barcelona (2) y Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid (3).

- Tercer Premio, con 1.500 euros más certificación, para el trabajo titulado "Efectos de donar sangre en la termorregulación y la respuesta cardiovascular durante el ejercicio en un ambiente caluroso; permanencia de los efectos y estrategias para reducirlos". Sus autores son: Juan del Coso Garrigós y Ricardo Mora Rodríguez, de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto