Noticias

volver al listadoVolver

Langreo, La Nueva. 16º Concurso de Canción Asturiana de les Mines, 6º de Gaita y 2º de Parejas de Gaita y Tambor

16-04-2010

Cajastur colabora con la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis de La Nueva, agrupación que el domingo 18 de abril, a las 12 h., en el Centro Cultural de La Nueva, entrega los premios del 16º Concurso de Canción Asturiana de les Mines, el 6º de Gaita y el 2º de Parejas de Gaita y Tambor.

ampliar foto

Asiste a la entrega José Francisco Vigil-Escalera, director de la Oficina de Ciaño, Langreo.

El Concurso y Promoción de La Canción Asturiana de "Les Mines", cumple en esta edición 16 años de existencia, consolidándose, así como el Concurso más importante de la región y el que más interpretes y aficionados reúne.
Es pionero en recuperar la cultura y folclore asturiano, en una época de abandono y olvido tanto de la sociedad en general como de las instituciones públicas en particular.

Ha sido La Nueva la que retomó las riendas de aquellos míticos concursos de antaño, recuperando voces ya olvidadas y dando la oportunidad a nuevos y prometedores valores. Este trabajo tiene su recompensa en la fuerte acogida y afecto que tiene entre sus aficionados y el gran apoyo que prestan instituciones como el Ayuntamiento de Langreo, Principado de Asturias, el diario La Voz de Asturias y sobre todo, Cajastur.




Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto