Noticias

volver al listadoVolver

Caso. V Maratón Fotográfico Concejo de Caso "Invierno de Mayaes-2009"

08-04-2010

Cajastur colabora con el Ayuntamiento de Caso organizador del V Maratón Fotográfico Concejo de Caso "Invierno de Mayaes-2009".

ampliar foto

La entrega de premios tiene lugar el sábado 10 de abril, a las 12 h., en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque de Redes en el concejo de Caso. Asiste a la entrega el director de la Oficina de Campo de Caso de Cajastur, Vicente García Cuello.

Caso, uno de los concejos más extensos del Principado, sintetiza lo que el visitante espera encontrar en su búsqueda de la Asturias verde, en su búsqueda del Paraíso Natural. Caso sería Asturias, por si solo, si se asomara al mar, su orografía se alza voluptuosa hasta superar con creces alturas que rebasan los dos mil metros, superando decenas de valles, bosques, riachuelos entre los que el rey es el Nalón en su origen.

Lo montañoso y abrupto del terreno explica que casi el 80% de la superficie del concejo esté situada por encima de los 800 m. de altura, y que más del 80% del territorio tenga una considerable pendiente. Estas características aseguran un entorno natural apenas modificado por la mano del hombre y de una belleza y unos recursos naturales casi intactos.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto