Noticias

volver al listadoVolver

Oviedo. XX Edición Certamen Internacional de Fotografía de Montaña. Entrega de Premios y Presentación de la Exposición

26-02-2010

Cajastur colabora con el Memorial María Luisa, organizador de la XX Edición del Certamen que lleva su nombre. La presentación de la Exposición tuvo lugar el viernes 26 de febrero en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4, en Oviedo, a las 17 h.; asistió a la misma el subdirector de la Oficina Cajastur de Salesas, Domingo Melero.

ampliar foto

ampliar foto

Entrega de Premios

La entrega de premios efectuada el sábado 27, a las 19 h., en el mismo Centro Cultural Cajastur, contó con la presencia de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez Díaz, el Presidente del Memorial María Luisa, Román Benito Pérez y el Director de la Oficina de Cajastur de Infiesto, Manuel Espina, junto a los Premiados:
Andrew Burr (USA)-Primer premio
Jean Francois Hangenmuller (Francia)- Segundo premio
Raul Esteban Lerma (Vizcaya-España)-Tercer premio

Participó también en la misma Sebastián Álvaro, director del programa "Al filo de lo Imposible" de TVE2, que fue el encargado de impartir la charla de clausura.

El "Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña" se constituye como un medio de perpetuar en la memoria de cuantos conocieron a María Luisa Álvarez Álvarez, el recuerdo de su persona y de su modo de entender la amistad, tanto dentro, como fuera de la montaña.

El "Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña", que en esta ocasión cumple su vigésima edición, no fue ajeno a los cambios que el mundo de la fotografía experimentó en los últimos años. Habiendo iniciado su andadura como concurso de diapositivas de montaña, formato que mantuvo durante diecisiete años, alternó la diapositiva con el formato digital en las dos ediciones pasadas, pero el vertiginoso avance de este último, que supuso la práctica desaparición de la diapositiva, obligó a cambiar su objeto y hasta la propia denominación de la Asociación que lo organiza.

Esta edición, es la primera que se celebra en formato exclusivamente digital y a la misma se incorporaron fotógrafos de 10 nuevos países, pasando a tener la participación de 60 países distintos.

Por primera vez en el Certamen de este año, compartieron protagonismo fotógrafos de montaña y naturaleza, al haberse convocado premios en ambas modalidades. Esta dualidad de temas fue la forma de celebrar la culminación de dos décadas de fotografía de montaña. Las 104 fotografías que recoge el catálogo que se editó al respecto, han sido distinguidas como las más memorables e impactantes de la edición de 2009, sin que por ello haya que entender como desmerecimiento de las no reflejadas.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto