Noticias

volver al listadoVolver

Oviedo. IV Premios de las Letras y X Premios de la Crítica de Asturias

14-10-2009

Cajastur y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, patrocinan la entrega de los IV Premios de las Letras y los X Premios de la Crítica de Asturias, que organiza la Asociación de Escritores de Asturias.

ampliar foto

La entrega de los premios tuvo lugar el jueves 8 de octubre, a las 20 h., en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 en Oviedo y José García Gómez, Director de Zona Oviedo Centro de Cajastur, fue el encargado de entregar el Premio Crítica de Asturias a la Novela en Castellano.

En esta edición, José María Martínez Cachero ha sido galardonado por la Asociación de Escritores de Asturias con el IV Premio de las Letras de Asturias por su labor académica y su tarea investigadora y divulgativa "que ha contribuido al prestigio filológico de la Universidad de Oviedo", según informó la asociación Escritores de Asturias en una nota de prensa.

José María Martínez Cachero (Oviedo, 1924), es Profesor emérito de la Universidad de Oviedo, donde fue catedrático de Literatura Española Moderna y Contemporánea, cofundador de la revista Archivum, profesor visitante en las universidades americanas Vanderbilt (Tennessee) y Alburquerque (New Mexico) y ha publicado numerosos estudios y ediciones críticas y anotadas sobre obras clásicas de la literatura española de los siglos XIX y XX.

Su especial dedicación a la obra de Leopoldo Alas Clarín y muchos otros escritores de Asturias le colocan en un lugar fundamental para comprender la literatura contemporánea de Asturias y su trabajo, ha servido para situar en un contexto universal la literatura de autores asturianos.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto