Noticias

volver al listadoVolver

III Olimpiada Regional de Economía

06-10-2009

Entrega de premios de la III Olimpiada de Economía, patrocinada por Cajastur

ampliar foto

Las Olimpiadas de Economía tienen como objetivo fundamental estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria, y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes de dichas facultades.

Han podido participar en las Olimpiadas de Economía todos los alumnos de centros de enseñanza secundaria de Asturias que estuvieran matriculados durante el curso en la asignatura "Economía y Organización de Empresas" de Segundo curso de Bachillerato. El período de inscripción en las Olimpiadas finalizó el 29 de mayo, inscribiéndose 159 alumnos de 25 centros de enseñanaza. El 22 de junio tuvo lugar la celebración de la III Olimpiada de Economía, con la asistencia de 111 alumnos. Los resultados de la Olimpiada se publicaron el 23 de junio. Se seleccionaron diez alumnos y tres centros de enseñanza.

El viernes 9 de octubre , a las 13 h., se entregan los premios en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, patrocinados por Cajastur, Consejería de Economía y Hacienda, y el Banco Herrero. La apertura del acto corre a cargo del Sr. Decano, e intervienen Miguel de La Fuente, Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Asturias; Pablo Junceda, Director de Regional de Banca Comercial del Banco Herrero; Juan Ignacio Muñiz, Director de Banca de Empresas de Cajastur; y, Carlos Aparicio, Director General de Economía del Principado de Asturias. Al final del acto se servirá un vino español.

El elemento más singular a destacar en este curso es que se ha celebrado por primera vez la Olimpiada Nacional de Economía en la que participaron 15 universidades con los tres primeros clasificados en su fase regional. Uno de los tres alumnos representando a Asturias ha quedado sexto en la Olimpiada Nacional y está matriculado en ADE.


Documentos asociados:


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto