Noticias

volver al listadoVolver

Premio Novela Café Gijón. Fallo 59 Edición

17-09-2009

Cajastur viene copatrocinando con el Ayuntamiento de Gijón desde 1989, la concesión del Premio de Novela Café Gijón, que este año llega a su 59 edición. El Premio cuenta también con la colaboración del Café Gijón de Madrid.

ampliar foto

El fallo tiene lugar el miércoles 23 de septiembre, a las 12.30 h., en el Café Gijón en Madrid (Paseo Recoletos, 21), con la presencia de Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Rosa Regas, Presidenta del Jurado, Ofelia Grande, Directora de Ediciones Siruela y Luis Armando Gallardo Bartolomé, Director Zona Madrid Centro-Noroeste.

El Premio Café Gijón, es un premio literario para novela que tomó su nombre de la tertulia del Café Gijón de Madrid, de la mano del actor y escritor Fernando Fernán-Gómez en 1949, junto a los impulsores Gerardo Diego, Camilo José Cela y Enrique Jardiel Poncela (entre otros). La idea era crear un premio que compitiera con el Premio Nadal en novela corta y diera a conocer a los componentes de la generación que se reunía en torno al que sería mítico café.


Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto