Noticias

volver al listadoVolver

Oviedo. Rastrillo Nuevo Futuro. Presentación del 3º Premio Relato Corto

14-09-2009

Cajastur colabora con el Rastrillo Nuevo Futuro, que convoca el 3º Premio de Relato Corto. La presentación del mismo tiene lugar el jueves 17 de septiembre, a las 12 h., en el Salón de Té del Teatro Campoamor en Oviedo.

ampliar foto

Asiste a la misma por Cajastur, José García, Director de Zona Oviedo Centro, junto al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, la Presidenta de Nuevo Futuro, Ana Álvarez Escudero y la Presidenta del Jurado.

La Asociación Nuevo Futuro, que organiza todos los años el popular Rastrillo que se celebra en el Paseo de los Álamos de Oviedo, presenta la tercera edición del concurso de relato corto, con el objetivo de fomentar la participación y los valores de la cultura y la lectura.

La Asociación Nuevo Futuro cuenta con el patrocinio de Cajastur y el Ayuntamiento de Oviedo para todas las actividades que organiza, en especial para la celebración del tradicional Rastrillo anual.

Bases
1ª- Podrán optar al premio todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a los rasgos que caracterizan los relatos cortos y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

2ª- Las obras deberán ser relatos cortos de tema libre y en castellano, con una extensión máxima de 10 páginas tamaño DIN A-4 o similar, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, con un tipo de letra Arial, Times o similar, a 12 puntos.

3ª- Ninguno de los relatos ganadores podrán ser publicados por otra Editorial que no sea la designada por la organización de Nuevo Futuro. El resto de los originales no premiados y sus copias serán destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

4ª- Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las eventuales pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualesquiera otras incidencias imputables a Correos o a terceros, que puedan afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.

5ª- El plazo de admisión de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 15 de Octubre de 2009, tomando como referencia la fecha que figure en el matasellos. Se remitirán a:
Organización y Gestión del principado, S.L.
C/ Covadonga 31 - 2ª planta
CP: 33002 - Oviedo (Asturias)

6ª- El jurado estará integrado por personas relacionadas con la literatura y el periodismo y su fallo será inapelable e irrevocable. La entrega de premios se realizará el 26 de noviembre de 2009, siendo indispensable la asistencia al acto del primer premiado. De no ser así, el premio se otorgará al siguiente clasificado.

7ª- El certamen otorgará tres premios y los tres relatos ganadores serán publicados por HÉRCULES EDICIONES.



Ver más noticias:

Cajastur :: Noticias
cerrar foto